January 5, 200817 yr pues, guagua, papa y pibe ya conozco (btw, pibe es muuuy peninsular :lol: ) Pibe no es peninsular. me alegra que conozcas guagua y papa :heart: porque eso es básico LOL
January 5, 200817 yr y tienes razon...las palabras son maravillosas :rofl: las que vienen ahora me encantan :kink:
January 5, 200817 yr Pibe no es peninsular. me alegra que conozcas guagua y papa :heart: porque eso es básico LOL si q es peninsular :rofl: ok, básico...pero hay un problema: yo no sé la mayoría de las cosas básicas en castellano :rofl:
January 5, 200817 yr DIALECTO CANARIO 4.1 Frases y palabras muy frecuentes entre los canarios ( Las más importantes y más usuales, traducidas y explicadas por mí :D. Esto lo dividiré en varias partes, ya que es muylargo B) ) - Abollao. Tener la barriga llena. - Balde. Cubo (de agua). - Belingo. Fiesta, juerga. - Ca´. Casa de... . - Chiquito.... Utizado antes del sustantivo indica "muy grande. - Canelo. De color marrón. - Chivichanga, chibichanga.Pene. :rofl: - Chochos. Altramuces. (Es una comida) - Cholas. Chancletas o zapatillas (para ir a la playa, a la cama, etc.) - Chorba, chorbo. chico o chica guapo/guapa. - Chupa. Chupete. - Colorao. Rojo - Encarnao. Rojo. - Desinquieto. Nervioso. - Escachao.Abollado. - Enyugarse. Atorarse con la comida. (atragantarse) - Fonil. Embudo. - Fos. Expresión de asco. Ejem. 'Fos!! Qué pestee!!' - Fósforo. Cerilla. :rofl: :lol: Edited January 5, 200817 yr by °• Andrea •°
January 5, 200817 yr si q es peninsular :rofl: ok, básico...pero hay un problema: yo no sé la mayoría de las cosas básicas en castellano :rofl: Esto no es castellano :angry: CANARIO!! :wub: :heart:
January 5, 200817 yr chiquito=muy grande... :???: :lol: No, a ver.. es cuando dices: :o Chiquito coche!! :o quiere decir que es muy grande. Somos bastante irónicos nosotros :rolleyes: :smoke:
January 5, 200817 yr No, a ver.. es cuando dices: :o Chiquito coche!! :o quiere decir que es muy grande. Somos bastante irónicos nosotros :rolleyes: :smoke: :rofl: no tanto como yo :P
January 5, 200817 yr Como? :huh: mira la lista...fonil, balde...eso suena... :thinking: ...canario :lol:
January 5, 200817 yr :D Me encanta tu chivichanga, Nelo :o :rofl: vete a tomar por culo, Andreo :P o como decimos los checos... JDI DO PRDELE :D
January 5, 200817 yr :rofl: te esta gustando nuestro idioma?? :D :wub: no, me gusta más el castellano pues clarooo :D